martes, 14 de mayo de 2019

Último día de la novena a la Virgen de la Peana


         El pasado domingo fue el último día de la novena a nuestra Patrona la Virgen de la Peana que comenzó en la víspera de su fiesta. Es tradición que, con ese motivo, la preciosa imagen, cuyo estudio sigue estando pendiente, sea colocada en lugar accesible para que pueda ser venerada por los fieles, siendo muchas las personas que acuden, a lo largo del día, para cumplir con esta bonita tradición.




         Durante nuestra visita al templo pudimos ver, además, al Dr. Aguilera Hernández que, en estos momentos, está realizando un exhaustivo estudio sobre los documentos conservados en el archivo de la colegiata, con importantes resultados.




         En esos momentos, era objeto de su atención un documento en el que aparecían los sellos de la provincia franciscana de Aragón y el de la ciudad de Borja cuando, en sus armas, sólo aparecía un castillo flanqueado por dos escudetes con las barras de la Casa de Aragón, el primero del que se tiene constancia, como ya comentamos en un extenso artículo dedicado a esta cuestión que apareció en nuestra revista Cuadernos de Estudios Borjanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario