domingo, 12 de mayo de 2019

Acto central de la conmemoración del 125 aniversario del colegio


         En la mañana de ayer tuvo lugar el acto central de la conmemoración del 125 aniversario de la fundación del colegio de Santa Ana de Borja: la Solemne Eucaristía celebrada en la colegiata de Santa María, con asistencia de numerosas personas.




         Fue presidida por el Sr. Vicario General de la Diócesis D. Javier Bernal Gimeno, antiguo alumno del colegio, concelebrando con él el párroco y el vicario de Borja, junto con otros sacerdotes del arciprestazgo.




         En uno de los primeros bancos se encontraba el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo, con la Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo y los Concejales D. Juan María de Ojeda Castellot, D. Javier Madrid Sancho y Dª. Ana Tejero Almagro.

         En otro estaba la Superiora Provincial de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, hermana Pilar Samanes Ara, acompañada por la Superiora de la comunidad del colegio, hermana María José Aparicio Torcal, y el resto de la comunidad. Vimos también a la Vicaria Provincial hermana Ana Feli Pablo Bernal, y a otras religiosas nacidas en nuestra ciudad o vinculadas al colegio.



Al inicio de la celebración los directores del colegio Dª. Reyes Olmos Segura y D. Alberto Sanmartín Melero dirigieron unas palabras de bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de este aniversario, tanto para ese ejemplar centro educativo como para la propia ciudad de Borja, donde las hermanas de Santa Ana son especialmente queridas.





         La Coral “Vientos del Pueblo”, bajo la dirección de Dª. Esmeralda Jiménez Ferrández, interpretó varias obras en el transcurso de la ceremonia. Y todo ello presidido por la imagen de nuestra Patrona que estos días ocupa un lugar preferente en el templo, por la celebración de su novena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario