viernes, 10 de mayo de 2019

Sobre el inventario del Patrimonio Artístico de Agón


         Uno de los proyectos más importantes que está acometiendo, en estos momentos, nuestro Centro es la realización del Inventario del Patrimonio Artístico Religioso de Agón, que corre a cargo del Dr. D. Alberto Aguilera que ya ha ultimado, prácticamente, el texto del mismo.




         Ahora, está procediendo a la recopilación de las imágenes que ilustrarán la obra, contando con la colaboración de varias personas, entre las que destaca D. Fernando Dito Lahuerta que le ha prestado un decidido apoyo y que ayer nos visitó para hacernos entrega de antiguas fotografías de la iglesia parroquial.



         Estas imágenes son fundamentales, dado que el citado templo fue sometido a una radical transformación a finales de la década de los años 60 del pasado siglo, en la que desaparecieron todas sus capillas y buena parte de su Patrimonio.




         Respecto a la situación actual disponemos ya de las fotografías realizadas por D. Enrique Lacleta que estuvo allí trabajando en una intensa jornada, en la que también contaron con la ayuda de D. Pedro Domínguez Barrios. Ya se ha fijado la fecha para que vuelvan a Agón para ultimar el trabajo que esperamos poder publicar a finales de este año, continuando la serie de Inventarios dedicados a todas las localidades de nuestra zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario