viernes, 17 de mayo de 2019

Flores en primavera



         Estamos convencidos, como hemos resaltado en muchas ocasiones que las flores en balcones y ventanas (también en las calles) son algo que contribuye a mejorar sensiblemente el aspecto de cualquier localidad.

         Por razones que ignoramos, los habitantes de Borja no han sido muy propicios a esta práctica a la que invitamos a todos, dado que nos encontramos en una época propicia para ello y lo hacemos mostrando los bonitos geranios rojos que tenemos en el balcón de la Casa de Aguilar, cuidados con mimo por Paz Sanz Domínguez que, entre otras virtudes, tiene la de mantener preciosas nuestras flores.





         También vuelven a crecer los geranios en el edificio del Consejo Comarcal que hace unos años presentaban un hermoso aspecto que han recuperado, tras una etapa menos “floreciente”.



         El Ayuntamiento contribuye al ornato ciudadano con esas petunias de las jardineras instaladas en diferentes puntos. Parece que ha decaído algo ese triste hábito practicado por algunos de arrancarlas, posiblemente para disfrutar de ellas en privado.





         Pero, al margen de las iniciativas oficiales, se requiere la colaboración de todos. Qué distintas serían nuestras calles si en las fachadas de sus casas luciera una decoración similar a la que ofrece este edificio del antiguo callejón de San Bernardo. Todo un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario