sábado, 21 de marzo de 2020

La situación en Borja


         Ayer se celebró el tradicional mercado de los viernes aunque, en esta ocasión, circunscrito a productos alimenticios. Sin embargo, la concurrencia no fue muy numerosa, por lo que no sabemos si compensará a los vendedores el desplazarse hasta aquí las próximas semanas.




         La que ha quedado interrumpido ha sido la distribución de las suscripciones de periódicos a través del servicio de Correos, a pesar de las protestas de la Asociación de Medios de Información (AMI). Afortunadamente, Heraldo de Aragón, los ha remitido a través del medio utilizado los domingos y festivos, gracias a lo cual hemos podido leer la entrevista que Mariano García dedicada al escritor Luis Zueco en la contraportada de la edición de ayer.




         Mientras tanto, están surgiendo iniciativas encaminadas a hacer más llevadero el obligatorio aislamiento al que nos vemos sometidos todos. En este sentido, el también músico y compositor D. Alberto Aguilera Hernández, ofreció ayer desde su domicilio, a través de su cuenta de Facebook una interpretación del “Concierto de Aranjuez” que ha llegado hasta los más apartados lugares del mundo, como hemos tenido ocasión de constatar. Puede ser escuchada en este enlace.
         También el Concejal de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández, está contribuyendo con su buen hacer como cantante, a través de las interpretaciones que cuelga en una página de amplia difusión. Son gestos que merecen ser resaltados, al igual que el afán de colaboración de otras muchas personas que están dando muestra, en estos difíciles días, de su generosa disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario