martes, 21 de agosto de 2018

Decoración de calles


         Estamos ya a las puertas de las fiestas de San Bartolomé y el pasado fin de semana fue instalada la sobria decoración que este año engalana la fachada de su iglesia, con colgaduras y guirnaldas.




         También han sido colocados los cuadros, recuperados hace algunos años, con los que se da la bienvenida a las fiestas de la antigua parroquia. La costumbre de decorar calles y fachadas con ocasión de determinados acontecimientos es algo que contribuye a crear ese clima especial que rodea a cada uno de ellos, como pudimos constatarlo también en las pasadas fiestas del Carmen. Pero cada uno de ellos tiene su momento, pasado el cual son inmediatamente retirados los elementos que componen dicha decoración.





         En Borja, sin embargo, existe un caso singular que es el del engalanado navideño instalado el pasado mes de julio para recibir a los Reyes Magos. Al margen de que algunos puedan considerar prematura su colocación, este hecho está siendo seguido con gran interés por los empresarios textiles, que periódicamente comprueban la capacidad de resistencia de las telas al sol, el viento y la lluvia, con la esperanza de que Melchor, Gaspar y Baltasar las encuentren en un estado aceptable cuando el próximo 5 de enero recorran las calles de Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario