martes, 14 de agosto de 2018

Obras en la Planilla


         Para muchas de las personas que ascendieron al Castillo durante la pasada recreación histórica, fue una sorpresa conocer las mejoras llevadas a cabo por el M. I. Ayuntamiento de Borja en esa zona del casco antiguo, prácticamente desconocida para algunos borjanos.
         Hasta hace poco, su estado era lamentable y la suciedad y el abandono eran la nota dominante, entre otras razones porque sus habitantes habían trasladado su residencia a otras zonas de la población.
         La actual corporación municipal ha apostado por su recuperación, teniendo en cuenta que, al margen de su interés histórico, tiene indudable belleza por haberse mantenido el trazado original y por ser el acceso a nuestro castillo que puede llegar a convertirse en un mirador excepcional.

         Queda aún mucho por hacer, pero ya se ha ultimado la pavimentación en canto rodado de la calle Mateo Sánchez que es la que aparece en esta fotografía, en su tramo final.







         También se ha acondicionado la Planilla, con el resultado que muestran estas fotografías. Anteriormente, se habían pavimentado otras zonas del entorno de las calles Bona y Rueda. Nos ha llamado la atención el que no se haya unificado el tratamiento del pavimento, dado que, en muy corto espacio, pueden observarse varios modelos diferentes.






         Sin embargo, resulta llamativo el excesivo uso de cerramientos metálicos, salvo que se haya querido tributar un homenaje a la industria metalúrgica nacional. Pero, al margen de ello, lo importante es la voluntad de rehabilitar una zona de nuestra ciudad que todos deberíamos conocer y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario