viernes, 17 de agosto de 2018

Solemnidad de la Asunción en Magallón


         En ese magnífico templo que es la iglesia parroquial de San Lorenzo de Magallón, recientemente declarado “Bien de Interés Cultural” por el Gobierno de Aragón, se celebró la solemnidad de la Asunción de la Virgen, que ha recuperado su antiguo esplendor, tras el “redescubrimiento” de la imagen de la “Virgen de la Cama”.






         Precisamente, esa imagen es la que se situó en el presbiterio, completamente restaurada, incluyendo las vestiduras originales, rehechas con cuidado por las mujeres de Magallón, donde antaño hubo una cofradía, exclusivamente femenina, que tenía a esta advocación mariana como titular. Durante el resto del año, la imagen se venera en la cripta, donde también pueden contemplarse varios de los trajes que le fueron donados y otros objetos relacionados con su culto.




         Presidió la Eucaristía D. César Augusto Gómez García, copárroco de Magallón y, en el transcurso de la ceremonia D. Vicente Alcay, interpretó diversas obras con el órgano que es otro de los elementos patrimoniales de especial importancia de esa iglesia.  



         Al finalizar, fue ofrecido un refresco en la antigua capilla de Santo Cristo, lugar en el que fue “encontrada” la imagen y que podría ser un lugar muy adecuado, tras su debido acondicionamiento, para mostrar el rico patrimonio religioso que conserva la parroquia.





Nos ha remitido las fotografías Dª. Eva Frago Corao, incluyendo algunos detalles de ángeles (relacionados por lo tanto con esta solemnidad) que forman parte del retablo mayor, cuya mazonería es atribuida al escultor  Francisco Franco, mientras que los lienzos que forman parte del mismo, fueron realizados por el gran pintor ejeano Vicente Berdusán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario