viernes, 31 de agosto de 2018

Fiestas en Mallén 2018


         Mañana dan comienzo las Fiestas que Mallén celebra en honor a su Patrón el Santo Cristo de la Columna. Su Alcalde D. Rubén Marco Armingol nos ha remitido el correspondiente programa en cuya portada se reproduce el cartel que obtuvo el Primer Premio en el concurso convocado al efecto y del que autora Marta Gil Espeleta.
 


         A la una de la tarde leerá el pregón desde la Casa Consistorial el Prof. D. Artemio Baigorri Agoiz, nacido en Mallén en 1956 y, en la actualidad, Profesor de Sociología en la Universidad de Extremadura. Doctor en Sociología, también cursó estudios en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas, siendo autor de obras importantes que hemos intentado reunir en la biblioteca del Centro de Estudios Borjanos, dado que se trata de uno de los intelectuales más destacados de nuestra comarca que, como señala en el Saludo que inserta en el programa, siempre se ha sentido orgulloso de su condición de mallenero.




         Mallén conserva la tradición de nombrar Reinas de las Fiestas y este año las designadas han sido Paula Asensio Pardo, Naiara López López López, Emma Lerín Marco, Ana López Martínez, Rocío Sanz Pérez y Rebeca Daniela Brudan.













         Reproducimos aquí el programa completo de los festejos que se prolongarán hasta el domingo día 9 de septiembre, teniendo como día central el día 2, “Día del Cristo” en el que se llevará a cabo la Ofrenda de Flores y Frutos, seguida de la Procesión con su imagen y la Solemne Eucaristía en la iglesia parroquial. Por la tarde, se interpretará el paloteado de Mallén, con la participación también del Grupo de Paloteado de Cortes de Navarra.
Las fiestas finalizarán el domingo 9, “Día del Puy” en el que se celebrará la XXXII edición de la Carrera Pedestre “La Joya”, a partir de las 10,30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario