jueves, 16 de agosto de 2018

Actos culturales en Tabuenca



Para el próximo sábado día 18 de agosto, la Asociación Cultural Villardajos, en colaboración con el Ayuntamiento de Tabuenca, ha organizado dos nuevas actividades que se desarrollarán en el Pabellón Municipal de esa localidad.
A las cinco y media de la tarde, tendrá lugar un  taller infantil que tiene como objetivo presentar a los niños participantes la evolución de los soportes de escritura durante la Antigüedad. En primer lugar, se les presentará la escritura sumeria, preparando ellos mismos tablillas de arcilla, en las que podrán grabar los signos mediante punzones de madera. Después se acercarán al sistema de escritura en Roma, sobre tablillas de cera. En este caso, prepararán unos libritos con papel, cordel y plastilina. Finalmente, se llegará al soporte papel, pudiendo participar en el proceso de elaboración del mismo, fabricando pasta con tiras de papel de cocina, cola blanca y agua, a la que se dará forma, extendiéndola y dejándola secar al sol, para poder después escribir sobre ese papel con pinceles y témperas.
En el mismo lugar, a partir de las siete de la tarde, se impartirán dos charlas sobre esta misma materia, dirigidas a los mayores. Alicia María hablará sobre “Los orígenes de la escritura” y Ángel Santos lo hará sobre “La enseñanza en la antigüedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario