viernes, 31 de agosto de 2018

Fiestas en Tabuenca 2018


         Tabuenca se dispone a celebrar sus Fiestas Patronales, en honor a su Patrona la Virgen del Niño Perdido. Hemos recibido el programa, remitido por su Alcaldesa Dª. María Ángeles Lanzán Chueca quien, en su saludo, recuerda los 23 años que lleva al frente de la corporación municipal. También nos ha impresionado el bonito saludo del Párroco D. José María Sánchez Becerril.




         Aunque las fiestas darán comienzo el miércoles 5 de septiembre, mañana día 1, y como preludio de las mismas, se celebra el “Día de los mártires de Tabuenca”, en el que recuerda a los tres beatos nacidos en la localidad. El primero de ellos es el beato fray Martín de San Nicolás, un agustino descalzo que ingresó en el convento de Borja y, más tarde marchó como misionero a Japón, siendo martirizado en Nagasaki (Japón) el 11 de diciembre de 1632. Fue beatificado por S. S. Juan Pablo II el 23 de abril de 1989. Los otros dos beatos fueron los hermanos Tomás y José María Cuartero Gascón, religiosos pasionistas, nacidos en 1915 y 1918, respectivamente. Fueron fusilados en Daimiel el 23 de octubre de 1936 con otros compañeros, siendo  beatificados por S. S. Juan Pablo II el 1 de octubre de 1989.




         Entre los actos programados para mañana, a las nueve de la noche, destaca la XIII edición del Concurso Internacional de comedores de albóndigas, que se celebrará en el Pabellón Municipal, actuando como Maestro de Ceremonias el guionista, humorista, imitador, y tertuliano radiofónico Agustín Martín Chueca. Esta singular prueba ha ido adquiriendo, año a año, mayor importancia y a ella acuden numerosos comedores, siendo recompensado el vencedor con un premio de 500 Euros.








         Reproducimos la relación de todos los festejos que se desarrollarán hasta el domingo día 9, siendo el día más importante el sábado 8, Fiesta de la Virgen del Niño Perdido, con la tradicional subasta de Palos, Hachas y Estandartes en los soportales de la Casa Consistorial, un acto tradicional que aconsejamos contemplar a los que no lo conocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario