lunes, 20 de agosto de 2018

Programa de las fiestas de San Bartolomé en Borja


         El Presidente de la cofradía de San Bartolomé de Borja D. Enrique Lacleta Paños nos ha traído personalmente el programa de las fiestas que la citada cofradía ha organizado, en colaboración con el M. I. Ayuntamiento de Borja, en honor a su titular, entre los días 22 y 25 de agosto.





         El programa inserta un importante artículo del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández que, además de investigador principal de nuestro Centro, es Secretario de la cofradía. En él analiza la iconografía del apóstol a partir de su peana procesional que ha sido restaurada recientemente.



         La cofradía ha tenido la amabilidad de dedicar un recuerdo al Centro de Estudios Borjanos que este año ha cumplido sus cincuenta años de existencia, en el transcurso de los cuales ha dedicado especial atención a la misma, materializada en varias publicaciones y una importante exposición que tuvo lugar en la Casa de Aguilar en 2014. Desde aquí queremos agradecer esta muestra de gratitud, dado lo infrecuente de este tipo de reconocimientos.






         Reproducimos la relación de actos programados, de los que iremos informando en su momento, los cuales culminarán con la tradicional romería al Santuario de Misericordia. Por nuestra parte, acogeremos con especial cariño a los participantes en la Aurora del día 24, dado que el desayuno con el que les obsequia la cofradía tendrá lugar, como el año anterior, en nuestra sede. Merece la pena participar en la Aurora, tanto por ser un acto muy hermoso como por la recompensa final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario