viernes, 10 de agosto de 2018

Libros recibidos 170


         Prensa Diaria Aragonesa nos ha remitido la obra Fotografías antiguas de Caspe, editada dentro de la colección en la que apareció la referida a Borja. En sus 216 páginas se recopilan numerosas e interesantísimas imágenes de esa ciudad, con textos de Alfredo Grañena. Nos ha sorprendido una foto del coronel García Valiño (habilitado como General de Brigada), realizada en 1938, tras la liberación de los caspolinos internados en el campo de trabajo de Valmuel. Este nuevo libro viene a corroborar la importancia de la iniciativa emprendida por El Periódico de Aragón, que se hace acreedora del reconocimiento de todos, por la importancia que está teniendo. Ojalá a los libros ya publicados se puedan añadir muy pronto los que se encuentran en fase de elaboración.




Acabamos de conseguir otra obra relacionada con D. Severino Aznar. En este caso la de Sylvanus Stall que lleva por título Lo que debe saber el recién casado, traducida por él, al igual que otras del mismo autor que ya teníamos en nuestra biblioteca.




         El Frente de Afirmación Hispanista de México nos ha remitido la edición facsimilar de Romances nuevamente sacados de historias antiguas de la Crónica de España, de Lorenzo de Sepúlveda, que fue publicada en Anvers en 1551. Esta nueva edición va precedida por una amplia y documentada introducción del Prof. Alejandro Higashi de la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa (México), constituyendo, como señala en el prólogo José J. Labrador Herráiz, un paso más hacia el mejor conocimiento de la obra de un poeta que dio un nuevo y exitoso giro al proceso evolutivo del Romancero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario