lunes, 13 de agosto de 2018

Segunda jornada de la Feria del Mercado


         Con gran animación transcurrió ayer la segunda jornada de la Muestra de Artesanía y Artes Plásticas de Borja que será clausurada el próximo domingo. A mediodía, numerosas personas recorrían los puestos instalados y presenciaban el espectáculo programado.





         En esta ocasión se trataba de los miembros de la compañía Nostrax Ladamus, que hicieron equilibrios, tanto en la plaza del Mercado como en la de España.





         Pero también interactuaron con algunos de los muchos niños presentes, mientras los gaiteros de Albeta observaban con atención los ejercicios, en una pausa de su recorrido por las calles de la ciudad.




         Entre los artistas presentes pudimos ver a Asun Albericio, destacada pintora, que presentaba alguna de sus últimas obras. Delante estaba Paula Jiménez Yera, con las joyas de su creación, que recientemente fue galardonada con el Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño con el que ha culminado sus estudios.




         En otro sector estaba Samuel Urtxaga, con sus grabados, el cual está ultimando con otros artistas la puesta en marcha de esa importante iniciativa cultural que es el “Faro de las Artes”, en la calle Coloma. Muy cerca, Esther Charles una magnífica pintora de la Naturaleza que sigue sorprendiendo por la belleza de sus creaciones.




         Severino de Llanza es el principal impulsor, desde hace año, de esta Muestra o Feria que cuenta ya con una dilatada tradición y que es un artista reconocido, de gran prestigio. A su lado, pudimos conocer a Carlos García, un cartagenero afincado en Borja que quiso estar presente con los simpáticos cactus que elabora, en un puesto atendido por dos jovencísimos vendedores.






         La calle Nueva, la plaza de España y la calle Costa, por donde la feria se ha ido extendiendo, mostraban el aspecto que reflejan estas imágenes, prueba evidente del interés que despierta. Cuando estábamos redactando esta crónica cayó sobre Borja un fuerte aguacero que precipitó el fin de muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario