domingo, 12 de agosto de 2018

Exposición de Jorge Andía en la Casa Consistorial



         Desde el pasado día 10 y hasta el sábado 25 de agosto, Jorge Andía presenta sus “Dibujos a boli Bic” en el patio de la Casa Consistorial de Borja.
Jorge Andía Ruiz nació en 1988 y desde niño se decantó por la formación humanística, manifestando un gran interés por la Pintura, la Música clásica y la Arquitectura, así como por otras disciplinas relacionadas con ese ámbito cultural.
Estudió Filosofía en la Universidad de Zaragoza, que compagina con su actividad artística. La Pintura es el marco apropiado para exponer su pensamiento, logrando hacerla dialogar con la Filosofía.
De formación autodidacta, no se considera adscrito a ninguna corriente artística o escuela filosófica. Sin embargo, se siente especialmente atraído por la pintura flamenca y renacentista, así como por la filosofía kantiana.
A partir de 2012, comenzó a realizar sus primeras obras al óleo, siendo en 2013 cuando su trabajo se hizo más constante.
Ha realizado varias exposiciones e ilustraciones para libros y revistas. Ahora presenta una Colección de Dibujos a Boli Bic.  La mayor parte de los dibujos que pueden contemplarse no están pensados como material expositivo sino como meros ejercicios. A pesar de su aparente precisión debajo escode una caótica superposición de líneas y redes que van construyendo el volumen de la imagen, lo que además permite un dibujo rápido y ligero. Muchos de los dibujos están dedicados a los estudios anatómicos, aunque también aparecen animales.
Además y un poco más distantes al carácter descriptivos de estos; una serie de filósofos que en cierta medida han influido en el pensamiento del autor, como la arqueología del saber-poder en Foucault; la cultura, reflejo de las condiciones sociales y económicas de una época en Marx; o la revolución de Sofía Scholl, además de otros con los que se encuentra en, mayor armonía como Nietzche o Heidegger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario