jueves, 23 de agosto de 2018

Hoy comienzan las fiestas de San Bartolomé en Borja



         Hoy dan comienzo en Borja las fiestas de San Bartolomé con la salida de la comparsa de cabezudos desde la Casa Consistorial, a las doce del mediodía, tras el disparo de cohetes. Por la tarde, se celebrará en la plaza del Olmo el tradicional concurso infantil de disfraces, seguido de una merienda y de un torneo de fútbol juvenil en el Campo Municipal “Manuel Meler”, entre el Borja Juvenil y el Buñuel Club de Fútbol.
         A las diez y media de la noche, en la plaza del Mercado, la Orquesta Laudística Aguilar ofrecerá su Concierto de Verano, en el transcurso del cual cantará Ángel Giménez, del Grupo Aucanes. Más tarde, habrá discomóvil en la plaza del Olmo con el encendido de una rueda de fuego.
         A estos actos profanos hay que añadir los de carácter religioso. Entre ellos la bendición de roscones y el traslado de la imagen del Santo a su iglesia, desde la casa de las mayordomas María y Laura Pablo Zaro, Andrea Navarro Marco y  Mónica Cuartero Sánchez. Después, tendrá lugar el segundo día del triduo con celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Bartolomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario