lunes, 20 de agosto de 2018

Finalizó la Feria del Mercado


         Con mayor afluencia de público que en días anteriores, fue clausurada ayer la XXVI edición de la Muestra de Artesanía y Artes Plásticas que se ha venido celebrando durante los tres primeros domingos de agosto.






         Entre los atractivos que se ofrecían ayer se encontraba el taller de cestería que, bajo la dirección de Joaquín Fumanal de Barbastro, atrajo a muchas personas que pudieron elaborar sus propios cestos.




         También pudimos ver al guarnicionero riojano Tomás Ezquerro que trabajaba a la vista de todos, así como a los miembros de la Asociación NUAETU, con las encuadernaciones que realizan en un taller que tiene ya una dilatada tradición.





         Nos llamó la atención un puesto en el que se presentaban toros de distinta capa y todos los elementos para un encierro, que elabora la firma HC Taurinos y otro en el que se ofertaban diferentes tipos de instrumentos musicales.





         En la plaza de España se encontraban los gigantes junto al puesto instalado por los voluntarios que se encargan de llevarlos. Mucha animación en esta plaza y en las calles colindantes.





         Por la calle de Costa apenas era posible circular a mediodía, dada la afluencia de público entre los puestos. No era menor en los de la calle Nueva, aunque por su mayor anchura era más fácil transitar.




        Animando la mañana se encontraban, una vez más, los gaiteros de Albeta interpretando una composición que nos recordaba al himno de Riego.  Una hermosa mañana y un brillante desarrollo de la Muestra por la que felicitamos a sus organizadores que, año tras año, mantienen viva la que ya es una tradición de los veranos borjanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario