domingo, 19 de agosto de 2018

Nuevas papeleras



         El M. I. Ayuntamiento de Borja ha instalado en diferentes puntos de la ciudad nuevas papeleras. Una medida acertada aunque aún deberían colocarse más, si bien su colocación en algunos lugares especialmente sensibles entraña ciertas dificultades por el reducido tamaño de las aceras.

         Todo ello debería acompañarse de una campaña de educación cívica, especialmente entre los más jóvenes, dado que no es infrecuente observar que, teniendo a su alcance una papelera, arrojan los desperdicios en la vía pública. Son las familias y los centros educativos los ámbitos adecuados para transmitir esos valores que redundan en beneficio de todos y de la imagen que ofrece Borja a sus visitantes, especialmente cuando se está realizando un gran esfuerzo por mejorar la calidad de la limpieza de sus calles.




         Porque es triste que poco después de pintar aquellos espacios en los que proliferaban las pintadas, vuelvan a aparecer. A pesar de ello, creemos que no se debe desistir en el propósito de borrarlas, tanto en ese lugar como en otros aún pendientes y nos estamos refiriendo a la calle de San Bartolomé.




         Tampoco es aceptable que existiendo un servicio de recogida de muebles y enseres domésticos, haya personas que sigan abandonándolos en las calles, aunque sea en las zonas reservadas para depositar las basuras donde, además, entorpecen la labor de los encargados de vaciar cada noche los contenedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario