lunes, 20 de febrero de 2023

Descubrimos a Marta Soto Paciencia como ilustradora

 

         Marta Soto Paciencia nació en Magallón en 1988 y es hija de nuestro recordado amigo, el arquitecto D. Fermín Soto. Cursó los grados de Escultura, Ilustración y Animación en la Escuela de Arte de Zaragoza, obteniendo el Premio Extraordinario con dos de sus proyectos de Fin de Grado Superior.

         Es la autora del monumento a la mujer de Magallón y a la Pulida Magallonera del maestro Ramón Salvador, inaugurado en diciembre de 2013 en la plaza de la Constitución de esa localidad.


Pero, gracias a nuestra asesora literaria Dª. Josefa Sancho Yoldi, hemos podido descubrir su faceta como ilustradora, pues nos acaba de traer un precioso libro que lleva por título Casi olvidados, publicado por Pintacoda Ediciones en 2021, a pesar de lo cual no habíamos tenido noticias de él hasta estos momentos.




         Dicen que, como TFG, quiso preparar una obra a manera de bestiario medieval pero, al final, se decantó por esta fascinante recopilación de seres fantásticos, de cuya existencia no duda, que permanecen olvidados para todos nosotros.

         Por sus páginas desfilan los Púrpuris, las Cotillas aladas o los Jinetes de Caracoles, con otros especímenes no menos atractivos como las Cabezas de Junco, las Hijas de los Ríos, los Venerables de las Nubes o los Zíngaros Inmortales, entre un total de doce.


         Con anterioridad, Marta ya había ilustrado alguna otra obra. En concreto, hemos localizado y esperamos recibir la que lleva por título Alina, publicada en 2020 y, creemos que hay más.


         Nuestra felicitación a Marta, pues nos ha gustado mucho su libro y nuestro deseo sería que, en el futuro, tuviéramos noticia puntual de sus nuevos trabajos, para darlos a conocer desde estas páginas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario