lunes, 13 de febrero de 2023

IV Encuentro Regional de cofradías de la Dolorosa

 

         Iglesia en Tarazona recordaba ayer la celebración del IV Encuentro Regional de Cofradías de la Dolorosa que va a tener lugar en Illueca el sábado 25 de febrero, con asistencia de muchas cofradías procedentes de diferentes lugares de Aragón. Creemos que nuestra ciudad no estará presente dado que, a pesar de contar con varias imágenes de la Virgen de los Dolores, entre las que destaca la que participa en el Entierro de Cristo (siendo además articulada) no cuenta con cofradía propia, sino que de su mantenimiento se encarga la cofradía de las Nieves.

         Este encuentro que continúa la trayectoria de los celebrados en Zaragoza y Caspe (2013, 2015 y 2017) ha sido organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Illueca, con ocasión de su XXV aniversario, contando con el apoyo de su celoso párroco D. César Augusto Gómez García.



         El magnífico Auditorio Municipal acogerá la ceremonia de inauguración del encuentro y allí tendrán lugar las dos ponencias. La primera de ellas a cargo del Sr. Obispo D. Vicente Rebollo Mozos, que hablará sobre “La Virgen en los Misterios Dolorosos de su Hijo”. Seguidamente intervendrá el Canónigo Archivero de la catedral de Tarazona Ldo. D. Miguel Antonio Franco Garza quien abordará el tema “Iconografía de la Virgen de los Dolores. Significado teológico”.

 

         La mañana finalizará con una procesión con los estandartes de las cofradías representadas hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista donde, a las dos de la tarde, el Sr. Obispo presidirá una solemne celebración eucarística.


         A las tres de la tarde se servirá la comida en el Pabellón Polideportivo Municipal “Pedro Sancho” y, a las cinco y media, un concierto de la Coral Turiasonense en la iglesia parroquial, junto con la actuación de un piquete intercofradías pondrá fin a este interesante encuentro en el que pueden inscribirse los que lo deseen hasta el próximo día 15, a través del correo electrónico: ivencuentrodolorosas@gmail.com, adjuntando en dicho correo el justificante de ingreso en la cuenta bancaria:

ES31-0049-1002-1921-1031-8037,

indicando: nombre completo, la referencia: “IV Encuentro Regional de Dolorosas” y el boletín de inscripción que puede descargarse en este enlace. El precio de inscripción es de 5 Euros y el de la comida 25 Euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario