martes, 14 de febrero de 2023

Presentación de un libro en Ainzón

 

         D. Pedro Domínguez Barrios nos ha comunicado que el próximo viernes 17 de febrero (a las 7 de la tarde) tendrá lugar en la Biblioteca de Ainzón la presentación de la obra Toda la costa de Almería a pie en 10 días, de la que autor Francisco Javier Pina Elizalde.


         Francisco Javier Pina nació en Cortes en 1963 y forma parte del grupo “Senderistas del Huecha” con el que está preparando otro libro 40 rutas al corazón del Moncayo que será editado próximamente.

Prejubilado hace pocos años, ha podido dedicar su tiempo a una serie de actividades que llenan por completo su vida: disfruta de su familia y camina pero, también siente una pasión especial por la Música. 


         Fruto de ese interés ha llevado a cabo una recopilación de canciones en cuatro libros, con acordes de guitarra. Pero, también, ha participado en la grabación de un disco de jotas y canciones regionales navarras con los Amigos de la jota de Cortes y en otro disco junto al grupo ARACIEL, de Corella,  además de colaborar con la ONG Fundación Amigó.


El libro que ahora presenta surge como consecuencia de su amor por Almería desde que, en 1989, viajó por vez primera a esa provincia. En una localidad de la provincia, Ahones, nació su esposa. Ahora, ha querido efectuar un recorrido por zonas preciosas de la zona, lo que le ha deparado la oportunidad de conocer a gentes fantásticas y descubrir muchos aspectos sorprendentes de esa tierra. De ese recorrido y de las historias y anécdotas que vivió durante unos días inolvidables nos hablará en la presentación de su obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario