domingo, 19 de febrero de 2023

Eco del trabajo de Igor Cacho

 

         Cuando reseñamos el último número de la revista del Centro de Estudios de la Tierra de Ágreda y el Moncayo soriano ya destacamos la importancia del artículo que allí aparecía con la firma de D. Igor Cacho Ugalde que, entre otras muchas cosas, es delegado de Hispania Nostra en esa zona, además de miembro del Centro de Estudios de Ágreda y colaborador del nuestro.


         Pero su interés no ha pasado desapercibo en otros ámbitos y El Diario de Soria, en su edición de este fin de semana, dedica toda una página al Plan que, para la dinamización turística y cultural de Vozmediano ha elaborado un grupo de “estudiosos” encabezados por Igor Cacho.

         También resalta el hallazgo en el archivo de la Real Chancillería de Valladolid, del precioso plano, que reproducen y que fue portada de la revista antes citada, cuyo significado ha podido ser desentrañado por Igor Cacho, quien se percató del complejo industrial surgido en Vozmediano, a partir de ese monumento natural que es el surgidero donde nace el río Queiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario