viernes, 10 de febrero de 2023

13.000 artículos

 

         A la espera de que el blog pueda recuperar la normalidad, ofrecemos hoy la clasificación de los artículos más leídos en el último mes, que había quedado pendiente. El mayor número de visitas fue para la noticia acerca del robo sacrílego cometido en la iglesia de la Virgen del Puy, que supero en número de 1.000 visitantes.


         En segundo lugar, a no demasiada distancia, se situó la “inocentada” que publicamos el día 28 de diciembre, siguiendo una antigua tradición de los medios de comunicación españoles. Hacía alusión a una supuesta boda que iba a celebrarse en la ermita del Calvario, tras proceder a la repoblación del monte, con pinos crecidos, procedentes de otras regiones y hasta con césped artificial en los caminos. Hubo algunos que se lo creyeron y a otros, parece que les molestó, a juzgar por un comentario despectivo que dejó en Facebook.

 

         Numerosos lectores han aplaudido la actuación de D. Javier Ibáñez Cabrejas, el forense de Tudela que salvó la vida de una persona, que se había atragantado en un bar cercano a su oficina, practicándole las maniobras precisas para eliminar el obstáculo que impedía respiración.


         Pudo habernos alcanzado pero, por minutos, nos salvamos del derrumbamiento acaecido en la calle Coloma que, posteriormente, provocó el corte de nuestra línea telefónica, al ser retirados de manera imprudente los escombros. Tuvieron que pasar cerca de tres semanas para que volviéramos a ver restablecido el servicio.


         La quinta posición le ha correspondido a la información facilitada sobre las obras que se estaban realizando en la singular fachada de la iglesia parroquial de San Miguel, de Ambel, que va recuperando, poco a poco, su esplendor.


         Le sigue a continuación la noticia de la donación de un importante lote de sus grabados, efectuada por D. Emilio dePablo Lajusticia a nuestro Centro.


         También tuvieron una gran acogida las imágenes que, finalizada ya la Navidad, nos hizo llegar D. Juan José Aznar del precioso belén que instaló en su domicilio de la carretera a Maleján.


         Con la suficiente antelación dimos noticia de la recuperación del "paloteao" de Tabuenca que iba a tener lugar el día 22 de enero. El fuerte viento reinante lo impidió, pero el anuncio ocupa el octavo puesto de la clasificación.


         Muchas personas expresaron su pesar y solidaridad con la familia Pelayo, tras el fallecimiento de D. Javier Pelayo Zueco que, al margen de su labor docente como profesor de la Universidad de Zaragoza, compartía con su hermano el amor a la Naturaleza y a toda nuestra zona.


         Y cierra la clasificación la imagen de D. Alfonso Navarro con el premio que le fue concedido en el concurso navideño de decoración de fachadas, por la que, con gran imaginación, realizó en su domicilio borjano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario