viernes, 10 de febrero de 2023

El ajedrez protagoniza la nueva novela de Luis Zueco

 

         El Grupo Editorial Penguin Random House nos ha enviado ya la novela de Luis Zueco que acaba de publicar. Había una gran expectación por conocer la nueva obra de este gran novelista borjano, que es uno de los autores que está experimentando un crecimiento más rápido en el número de lectores.

         En esta ocasión, la novela lleva por título El tablero de la reina y tiene como hilo conductor a los orígenes del ajedrez moderno, ambientado en un momento especialmente fascinante de la historia castellana, la de los últimos años del reinado de Enrique IV y su sucesión, con una guerra civil, en la que, tras muy diversos acontecimientos, terminó triunfando su hermana Isabel, la reina Isabel la Católica.

         La apasionante trama argumental relaciona ese fascinante episodio, que muchos no conocen en todos sus detalles, con la historia del propio ajedrez y las razones por las que la pieza que representa a la reina, desempeña tan relevante papel en el juego.


         La novela va ser presentada, en primicia, en el antiguo Salón de Plenos del Palacio Provincial de Zaragoza el jueves 23 de febrero, a las siete de la tarde, con la presencia de la ajedrecista María Eizaguerri, la primera mujer en el alzarse con el Campeonato de España en la categoría mixta Sub-18. Poco después, si las circunstancias lo permiten, tenemos previsto presentar la novela en la Casa de Aguilar. Oportunamente, informaremos sobre la fecha y hora de la presentación.


         Es significativo que, antes de la presentación, la editorial haya puesto en marcha una importante campaña de promoción. Esta foto corresponde a una librería zaragozana cuyo acceso está decorado con un vinilo de la novela. Los muchos seguidores con los que cuenta nuestro escritor están deseando leer esta nueva obra que, sin duda, va a verse avalada por un gran número de ventas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario