sábado, 25 de febrero de 2023

Triunfo de "La Bóveda" de Borja

 

         Del 27 de enero al 12 de febrero se ha celebrado la VII edición de “Descubre la trufa”, destinada a galardonar las mejores propuestas gastronómicas elaboradas con trufa negra. En esta ocasión han participado 55 establecimientos, 39 de los cuales eran de Zaragoza y los 16 restantes de diversas localidades de la provincia.


         Agrupados en dos secciones o categorías: Zaragoza y Provincia a la fase final llegaron seis establecimientos de cada una de ellas, entre los que se encontraban el restaurante Rodi y La Bóveda.


         Ayer, El Periódico de Aragón dio a conocer el nombre de los ganadores y, en la sección “Provincia”, se alzó con el triunfo “La Bóveda” de Borja, con “Cheestruf”, una tarta de queso a la trufa negra de Aragón con nido de caramelo sobre pincelada de chocolate, calificada como “la mejor propuesta gastronómica con trufa negra de Aragón en la provincia de Zaragoza”.

         Por lo que respecta a la capital, el premio fue el restaurante “Mai Tai Exótico” y su “Torrija salada del bosque”, una torrija salada en jugo de ternera trufado, setas en dos texturas y dos temperaturas (helado de setas y setas silvestres caramelizadas) sobre un fondo de velouté de cerveza trufada y estrés de trufa.

         Nuestra felicitación a “La Bóveda” y a Pablo Ibáñez, su actual responsable, por el premio alcanzado, compitiendo con restaurantes de Cariñena, La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Fuendejalón, Morata de Jalón, Muel, Calatayud, María de Huerva, Pomer, Sos del Rey Católico, Malanquilla, Biel, Tarazona y Gallocanta.

Asimismo, debemos destacar el hecho de que el restaurante Rodi, asiduo en este certamen y gran difusor de la trufa, haya llegado a la final, participando además en otros eventos de la ruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario