viernes, 17 de febrero de 2023

Revistas recibidas 515

 

         El Centro de Estudios del Bajo Martín nos ha remitido el número XX de su revista Rujiar que, en esta ocasión tiene carácter monográfico y, bajo la coordinación de Roberto Sánchez, está dedicado a “Cine, vida y entorno rural”, incluyendo los siguientes artículos:

         “La vitalidad del mundo rural en el cine de ficción español del siglo XXI” (Roberto Sánchez); “El Cine en la Educación desde sus inicios hasta hoy. Un día de cine en el mundo rural” (Ángel Gonzalvo); “Festival de Cine de La Almunia: 26 años haciendo Cultura” (Carmen Pemán); “Los escenarios naturales de El Sur, de Víctor Erice” (Luis A. Cabezón); “Abuelo made in la España vaciada. El escaso, pero apabullante, cine rural de Paco Martínez Soria” (Javier Lafuente); y “El impacto positivo de los rodajes cinematográficos en el ámbito rural. El papel de las Film Commision” (José Antonio Martín Guillén).


         Otra nueva publicación del Instituto de Estudios Riojanos que nos llega es el número 40 de Zubía, Revista de Ciencias, con los siguientes contenidos:

         “Amniocentesis en gestantes con fetos con restricción del crecimiento intrauterino precoz: estudio descriptivo” (Lucía Vilas Saura et al.); “Hemangioma cavernoso ovárica, un hallazgo incidental y poco frecuente” (María Pilar Sáenz Pascual y María Muñoz Olarte); “Fisura labiopalatina fetal: serie de casos” (Marta Isabel Giménez Campos et al.); “Impacto medioambiental del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR): quince años cuidando de la salud del medio ambiente” (Félix Rivera Sanz et al.); “Huellas saurópodas colosales en el Cretácico Inferior de la Cuenca de Cameros, Soto de Cameros” (Enrique Requeta Loza et al.); “La Coronilla; un nuevo yacimiento de huellas de dinosaurios (Enciso). Interpretación y problemática de conservación” (María José Ochoa Martínez et al.); “Los Hundidos y Barranco de la Nava 2. Dos nuevos yacimientos con huellas de dinosaurio en el término de Navajún” (Begoña Cisneros Gallart et al.); “Olmo ciliado, Ulmus laevis Pallas, en los sotos del Ebro de Alfaro” (Víctor Fernández Pasquier); “Aportaciones al estudio de los gastrópodos (Mollusca: Gastropoda) de la Comunidad Autónoma de La Rioja” (Carlos Zaldívar Ezquerro);  y “Digitalización del libro La Música en la catedral de Santo Domingo de la Calzada” (Gonzalo Santamaría et al.).



No hay comentarios:

Publicar un comentario