sábado, 4 de agosto de 2018

Muchas personas en la visita al Museo Arqueológico




         El elevado número de personas que asistieron ayer, a partir de las nueve y media de la noche, a la visita al Museo Arqueológico, vino a poner de manifiesto, una vez más, el interés que despiertan este tipo de iniciativas que, además de ofrecer una visión diferente de nuestros museos, al realizarse en horario nocturno, contribuyen también a darlos a conocer entre todos aquellos, que por diversas razones, no habían tenido la oportunidad de constatar el interés de esta parte sustancial del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad.




         Dirigió la visita el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández quien explicó en primer lugar la historia del edificio que acoge al museo, la antigua iglesia parroquial de San Miguel. Habló después de la génesis del mismo y se refirió a los materiales expuestos que abarcan desde el Paleolítico hasta la Edad Media.





         Los asistentes pudieron recorrer, a continuación, sus instalaciones, deteniéndose en las diferentes vitrinas instaladas en la nave central y en las capillas del antiguo templo, componiendo un conjunto realmente atractivo.





         Al final fue servido un vino en el jardín situado en la parte posterior del ábside, ofrecido por el M. I. Ayuntamiento y servido por los integrantes del equipo T que, con tan alta profesionalidad atienden los museos de Borja y la Oficina de Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario