lunes, 6 de agosto de 2018

Primera Jornada de la Feria del Mercado


         Cuando aún no había finalizado el Festival Amante, la plaza del Mercado de Borja se transformó para dar cabida a la XXVI edición de la Muestra de Artesanía y Artes Plásticas que, durante los tres primeros domingos de agosto, tiene lugar en ese emblemático espacio de nuestra ciudad.






         Hubo mucha animación, a lo largo de toda la mañana, tanto en la plaza como en las calles Nueva y Costa por lo que la feria ha ido extendiéndose en los últimos años y en las que también se instalan numerosos puestos.





         Se podían ver algunas demostraciones en vivo, como los trabajos de encuadernación de la Asociación Nuaetu o un taller de caligrafía, en el Mercado, así como la actuación de maestro guarnicionero Tomás Ezquerro, en la calle de Costa.




         Los gaiteros de Albeta pusieron la nota musical en una calurosa mañana, recorriendo las calles e incluso interpretando algunas de sus canciones.






         En los puestos estaban la mayor parte de los artistas de nuestra ciudad como Ana Villalba, con sus preciosas flores en papel; Gloria Sánchez, con sus pinturas y dibujos, trabajando además en directo; Jesús Bonel, que acababa de clausurar su exposición en el patio de la Casa Consistorial, y el poeta Javier Mañero Tejero que ha publicado recientemente un nuevo libro que esperamos presentar en la Casa de Aguilar. Había, por supuesto, otros muchos, a los que aludiremos en sucesivos comentarios.




         Pero, hoy queremos también citar a los representantes del Grupo de Voluntarios de los Gigantes de Borja que, en la Casa Consisorial, ofertaban camisetas, jarras y otros productos relacionados con los mismos. Importante la presencia de los más jóvenes, algunos de los cuales cuenta con su propio “gigantillo”, una excelente manera de crear afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario