viernes, 5 de abril de 2019

Donación de un hallazgo de interés arqueológico


         Cuando se encontraba practicando el deporte de la caza en las laderas de la Muela Baja, D. Pablo Tejadas encontró una curiosa piedra fragmentada en la parte inferior del barranco de la Albardilla. Por el interés que en él despertó el hallazgo, buscó la parte que faltaba, logrando localizarla a bastante distancia de la anterior. Decidió cargar con ellas y traerlas hasta nuestro Centro, donde fueron descargadas por un grupo de bien nutridos investigadores.





         Este es el aspecto que presenta, una vez aproximados los dos fragmentos, dando la impresión de ser la gorronera inferior de una puerta, aunque en los alrededores del lugar donde fue encontrada no se advierten restos de una construcción de entidad suficiente para requerir un cerramiento tan grande. Sí que ha habido corralizas y existen datos sobre dos torres vigías que hubo en el Raso, pero no quiere decir que pudieran pertenecer a ellas.




         En cualquier caso, es de agradecer la sensibilidad de D. Pablo y su generosidad al donarla a nuestro Centro, donde será estudiada por los especialistas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario