domingo, 28 de abril de 2019

Rocódromo en Borja


         “Rocódromo” y “Rockódromo” son dos palabras diferentes. Mientras, según el Diccionario de la Real Academia Española la primera sirve para denominar una instalación deportiva para realizar entrenamientos de escalada, la segunda alude al lugar donde se celebran actuaciones musicales.

         Borja cuenta con una larga trayectoria en conciertos y festivales de rock, pero también hay numerosos deportistas que practican la escalada y, por este motivo, el Club de Montaña “Campo de Borja” ha creado, junto a la piscina cubierta del complejo deportivo un rocódromo, del que disponemos de imágenes, aunque no nos consta que haya sido inaugurado oficialmente.





         En sus locales dispone de un gimnasio adecuado para esa práctica deportiva, en el que se han colocado algunos recuerdos de expediciones realizadas por el club a diferentes lugares del mundo.






         Desde él se accede al rocódromo propiamente dicho, dotado de todos los elementos precisos y las medidas de seguridad adecuada para iniciarse en la práctica de la escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario