domingo, 2 de junio de 2019

Heroico comportamiento del Jefe de la Policía Local


         Los clientes de un conocido establecimiento de Borja se vieron sorprendidos ante la aparición en la puerta del mismo de un feroz reptil que, inicialmente, identificaron, por su tamaño, con una anaconda amazónica y, más tarde, con una venenosa víbora, lo que causó el lógico pavor.

         Ante la fuga de clientes que el ofidio suponía para el establecimiento afectado, su propietario decidió efectuar una llamada de emergencia a la Policía Local.




         Inmediatamente, ante tan angustiosa petición de auxilio, se desplazó el propio Jefe de Policía quien, con enorme valentía, procedió a reducir al animal, con la ayuda de la defensa reglamentaria.



         Llegó después, un conocido naturalista que dio una magistral lección a los congregados sobre las características de la serpiente, tranquilizando a todos ya que, en su opinión era muy difícil que pudiera estrangular a ninguno, a pesar de lo cual se mantuvieron a una prudencial distancia.





         Finalmente, el arrojo del agente permitió introducirla en una caja, debidamente acondicionada y, dando muestras de su especial sensibilidad en todo lo que atañe a la protección de la Naturaleza, dado que este tipo de animales gozan de una especial protección, recurrió a los servicios del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, uno de cuyos funcionarios llevó a cabo la reintroducción de la serpiente en su medio natural, los huertos próximos al establecimiento, de los que había salido, atraído, quizás, por las ventajosas ofertas que se mostraban en sus escaparates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario