lunes, 24 de junio de 2019

Recuerdos de la beatificación


         Con motivo de la ceremonia de beatificación de la Madre María del Carmen Lacaba Andía, se distribuyeron entre los asistentes algunos recuerdos que han pasado a formar parte de nuestros fondos como testimonio de un acontecimiento memorable para la historia de nuestra ciudad.

         Uno de ellos es el librito que lleva por título Breves biografías de las mártires concepcionistas franciscanas de Madrid, María del Carmen Lacaba Andía y XIII compañeras que ha escrito, para la ocasión el P. Alfonso Ramírez Peralbo ofmcap. Postulador General de la Causa.





         Consta de 36 páginas impresas en papel de buena calidad, ilustradas con fotografías que, salvo en el caso de la beata María Beatriz de Santa Teresa, no guardan relación directa con las nuevas beatas.

         A la beata María del Carmen Lacaba Andía le dedica dos páginas en las que se alude a su nacimiento en Borja y a determinadas circunstancias de su vida en nuestra ciudad, que influyeron en su vocación religiosa.




         Otra publicación era la correspondiente a la Eucaristía de Beatificación de las Mártires Concepcionistas de Madrid, presidida por el cardenal Angelo Becciu, con el fin de que todos los presentes pudieran seguir el desarrollo de la ceremonia.



         También se distribuyó un pañuelo blanco con el lienzo que fue descubierto en el momento de la proclamación. Vimos también bolsas impresas de las que, sin embargo, no conseguimos un ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario