martes, 25 de junio de 2019

Antiguas fotos de Borja


         Ofrecemos tres bonitas fotografías recuperadas, al igual que las publicadas en días anteriores, de determinados lugares de Borja.

         Una de ellas es esta vista del inicio de la calle de San Bartolomé, junto a la plaza del Mercado, cuando acababa de ser pavimentada con canto rodado, según proyecto del arquitecto D. Fernando Chueca Goitia, de características similares al que, por entonces, se estaba implantando en los casos históricos de varias ciudades españolas.




         De esa misma época es esta otra imagen de dicha calle, en este caso en su confluencia con la plaza de San Bartolomé, cuyo pavimento da la impresión de no estar ultimado. Se puede apreciar el arco que existía allí, posteriormente derribado y sustituido por la construcción ahora existente.




         Finalmente, en esta otra fotografía se puede ver el interior de la nave de la colegiata de Santa María, con el altar que había, reemplazado después por el actual que ofrece la particularidad de permitir una mejor visión del magnífico frontal de estuco existente bajo el retablo mayor. A ambos lados del mismo se aprecian las grandes cortinas (que eran de color rojo) y que, confeccionadas originalmente para la fiesta del Sagrado Corazón, terminaron siendo instaladas de forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario