viernes, 28 de junio de 2019

El paisaje estelar desde Torre de Campos



         El 30 de junio de 2015 el paisaje de la Ruta de la Garnacha fue declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón. Desde entonces, en esa fecha, se celebra el Día del Paisaje de Campo de Borja, una conmemoración diferente a la del Día Internacional del Paisaje que se celebra el 20 de octubre, por iniciativa de la Unión Europea.
         Por este motivo, en nuestra zona han sido programadas una serie de actividades, entre ellas la organizada por la Casa Rural “Torre de Campos”, en Ainzón, donde mañana, sábado 29 de junio, a partir de las diez y media de la noche se podrá contemplar el paisaje de las estrellas, bajo la dirección de D. Miguel López, astrónomo y colaborador en diferentes proyectos a nivel nacional e internacional.
         Tras la recepción a los participantes se iniciará la actividad, para la que se recomienda llevar prismáticos, finalizando con un “vino y charla bajo las estrellas”. La cuota para tomar parte en ella es de 10 Euros y las inscripciones deben efectuarse en el teléfono 654739478.

No hay comentarios:

Publicar un comentario