viernes, 7 de junio de 2019

Libros recibidos 249


         Acabamos de conseguir dos importantes obras, relacionadas con el ilustre borjano D. Carlos Sánchez del Río Sierra, que no teníamos en nuestra biblioteca. La primera de ellas lleva por título Historia de la Física en el siglo XIX, publicada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en 1987.

         En ella se recogen las conferencias impartidas en un curso que tuvo lugar durante los meses de enero y febrero de 1987, entre ellas la que pronunció el Prof. Sánchez del Río sobre “La constitución eléctrica de la materia” en la que abordaba los fenómenos electrolíticos, las descargas eléctricas en gases diluídos y la emisión de partículas cargadas por la materia, para terminar con la teoría clásica de los electrones.
 



         La otra es Ciencia y Tecnología, el cuarto volumen de un ambicioso proyecto que, con el lema “España siglo XXI”, dirigieron los profesores Salustiano del Campo y José Félix Tezanos que comprendían los dedicados a la Sociedad, la Política, la Economía, la Ciencia y Tecnología y la Literatura y Bellas Artes.
         Como editores de este cuarto tomo de 1.122 páginas fueron encargados los profesores Carlos Sánchez del Río, Emilio Muñoz y Enrique Alarcón, siendo el primero el autor de la introducción a la primera parte en la que se abordaban las Ciencias Exactas y Física y Química.
         Apareció en 2009, publicado por Biblioteca Nueva con el patrocinio del Instituto de España, la Fundación Sistema y la Fundación Caja Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario