sábado, 29 de junio de 2019

Enoturismo en Arezzo


Estos días en los que estamos dando a conocer los reportajes enviados, desde Arezzo, por Dª. Eva Frago Corao, conviene recordar que esa localidad italiana es la capital de la provincia que lleva su nombre, en el este de la Toscana. Con cerca de 100.000 habitantes, además de sus monumentos, cuenta entre sus recursos con sus vinos
 


         En torno a ellos se ha desarrollado también el sector turístico, a través de pequeñas explotaciones que ofrecen alojamiento y la posibilidad de conocer sus viñedos. Una de ellas es la Azienda Agricola Agrituristica La Cella que visitó Eva.



         En su recorrido por ella, pudo comprobar la forma típica de las viñas en las colinas, dan forma a un precioso paisaje ante el que es imposible permanecer indiferente. Allí le mostraron cómo van creciendo las viñas jóvenes y cómo el grano empieza a formarse.




Las variedades más características del lugar son la Sangiovese (la más común en la zona centro de Italia), la Syrah y la Trebbiano que es una uva blanca originaria del Mediterráneo Oriental. Nos dice que ponen especial cuidado en su crecimiento y que plantan  rosales al comienzo de la viña para adelantar el tratamiento, si fuera necesario, de las temidas enfermedades propias de este cultivo.




         La cultura del vino está presente también en determinadas manifestaciones artísticas como este bello calendario en relieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario