domingo, 9 de junio de 2019

Libros recibidos 251


         La escritora Isabel Díez Serrano ha tenido la amabilidad de remitirnos su último poemario, El alma se recrea en la palabra, con una dedicatoria a nuestro Centro, el cual viene a sumarse a su extensa producción bibliográfica que cuenta ya con 42 libros publicados, habiendo sido galardona con numerosos premios, entre los que destaca el “José Vasconcelos” que otorga el Frente de Afirmación Hispanista.

         Prologado por el poeta y crítico cubano Aldalberto Hechavarría Alonso, incluye una serie de breves poemas, junto con textos en prosa poética en los que, como se señala en el prólogo, sirven de apoyo para que autora ejerza su oficio de encantamiento y haga al lector un enamorado de su poesía.




         Por otra parte, D. Francis Sánchez, Director de Ediciones Deslinde, nos ha remitido desde Madrid, otras dos obras de autoras cubanas. La primera de ellas es Soluna. Embrujos de amor y guerra, poetisa, narradora e historiadora que reside en San Nicolás de Bari. Se trata de una novela, ambientada en la guerra hispano cubana, que tiene como protagonista a Soluna, una mujer liberal enfrentada a los retos de sobrevivir a los horrores de la contienda en la propia localidad de San Nicolás de Bari, con sus mitos, costumbres y tradiciones en los que se funden Historia y fantasía.




         Imaginando la verdad es un poemario de Juana Rosa Pita, nacida en La Habana en 1939, aunque tras su salida de Cuba en 1961, ha residido en diversas ciudades, Washington, Miami, Madrid, Nueva Orleans y Boston.
         Autora de treinta títulos, desde que, en 1976, publicara su primer poemario, Pan de sol, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales. Esta nueva obra viene a sumarse a su Antología poética (1975-2018), también publicada este año por la editorial Verbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario