martes, 11 de junio de 2019

Información sobre la beatificación de la Madre María del Carmen Lacaba


         En una reunión, celebrada recientemente, en el convento de la Concepción, en la que estuvo presente nuestro Presidente, quedó ultimado el programa de los actos organizados en Borja, con motivo de la beatificación de la Madre María del Carmen Lacaba y sus trece compañeras mártires que tendrá lugar en Madrid, el próximo día 22 de junio.
         Ya se ha distribuido el cartel anunciador de los mismos, con los logotipos del M. I. Ayuntamiento de Borja, la Parroquia de Santa María y San Bartolomé, y la Orden de Concepcionistas Franciscanas que son los que, de manera conjunta, los han organizado.

         Como motivo del cartel se ha elegido la imagen oficial de las mártires que, en el momento de la beatificación, será desplegada en la catedral de la Almudena de Madrid.




         El viernes día 21, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una Oración de Acción de Gracias en la colegiata de Santa María, con la participación de la Coral “Vientos del Pueblo”, precedida de lanzamiento de cohetes desde la Casa Consistorial. Ya se ha elaborado el díptico con los textos que serán recitados, junto con una biografía de la nueva beata borjana.




         El acto de proclamación de las nuevas beatas se celebrará a las once de la mañana del sábado 22 de junio, presidido por el cardenal Giovanni-Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
         Está previsto que asista al mismo el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo que ha invitado también a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal; el Párroco de Borja D. Carmelo Roy Blasco; el Vicario General de la Diócesis D. Javier Bernal Gimeno con otros sacerdotes de la misma; una representación de la comunidad de religiosas del convento de la Concepción de Borja; familiares de la nueva beata; y todas aquellas personas que quieran estar presentes en este acontecimiento eclesial en el que, por primera vez en la Historia, una persona nacida en nuestra ciudad será proclamada beata.
         El Ayuntamiento ha preparado un autobús que partirá de Borja a las 5,30 de la mañana de ese día, regresando a las seis de la tarde, en el que todas las personas interesadas pueden efectuar su reserva de plaza en la Casa Consistorial.

         Se ha previsto también que, en el momento mismo de la proclamación de la nueva beata, todas las campanas de nuestra ciudad sonarán al unísono, como expresión de alegría por este transcendental acontecimiento.




         Finalmente, el sábado 29 de junio a las once de la mañana, en la Iglesia del convento de la Concepción se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias, a la que asistirá la corporación municipal que partirá de la Casa Consistorial, acompañada por la comparsa de gigantes y la Agrupación Musical Borjana, según lo previsto inicialmente.
         Al término de la misma, la comunidad de religiosa ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes en la avenida de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario