martes, 18 de junio de 2019

Inaugurada la exposición sobre la recreación artística


         En la mañana del pasado domingo fue inaugurada la exposición que, sobre la recreación histórica de “La entrada de los Reyes Católicos en Borja”, ha sido instalada en el Auditorio de Santo Domingo, como acto previo a la edición de este año que tendrá lugar los días 27 y 28 de julio.





         Cortó la cinta el nuevo Concejal de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández quien, seguidamente, pronunció unas palabras ante las personas congregadas, entre las que se encontraba la Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos.





         En la exposición, muy bien montada, se pueden ver los trajes utilizados en anteriores ediciones, entre ellos algunos cedidos por los grupos de Bulbuente y Pozuelo de Aragón que también participan en la recreación.




         Los carteles de las dos ediciones que ya se han celebrado, junto con el de este año, así como unos paneles en los que se describen las distintas partes de que consta la recreación son algunos de los elementos expuestos. Un audiovisual muestra escenas de las dos ediciones anteriores.




         También pueden verse armas y una selección de tocados, así como otros objetos relacionados con la recreación, como el recetario de cocina, expresamente realizado para ella, o el texto de la concesión de las giras granas a los jurados de Borja, por parte del rey Fernando el Católico, que se lee ante la Casa Consistorial, en una de las escenas.




         La labor realizada por la Concejalía de Cultura, el Director de la recreación, D. Benito de Ramón, y todas las personas que han colaborado en la muestra es digna de ser resaltada, dado que el resultado ha sido espectacular, contribuyendo a la consolidación de un evento que ha cobrado carta de naturaleza entre los muchos que tienen como escenario nuestra ciudad.







         Así pudieron constatarlo las numerosas personas que estuvieron presentes en el acto, brindando por el éxito de la próxima edición, al igual que ocurrirá con todos aquellos que acuden a visitarla hasta final de mes, los sábados y domingos de 11:00 a 13:30 de la mañana y de 18:00 a 20:30 de la tarde.
         Lo recomendamos vivamente, al igual que animamos a todos a participar en la recreación, sumándose a los que ya lo hacen, habiendo conseguido en muy poco tiempo que se haya convertido en una de las más importantes y concurridas de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario