sábado, 29 de junio de 2019

Dario Fo y Lucrecia Borgia


         D. Antonio de Pedro nos envió la entrevista publicada el pasado martes en El Mundo con el escritor Joan Francesc Mira en la que reivindicaba la figura de Lucrecia Borgia, al cumplirse los 500 años de su muerte. “La gran mentira de Lucrecia Borgia. Ni envenenó, ni mató” era el titular de la misma.

         En el artículo se hacía referencia también a otra entrevista concedida al mismo medio de comunicación por el Premio Nobel Literatura Dario Fo (1926-2016), en 2014, en la que decía: «Fue una mujer espléndida, culta, gentil, delicada y casi tímida. Y también valiente y fuerte. Pero esa Lucrecia Borgia no vende. Se vende muchísimo mejor pintarla como una gigantesca puta».





         Se da la circunstancia de que, aunque Dario Fo fue ante todo un autor teatral, también se aventuró en el campo de la novela histórica, en el que su primera obra fue precisamente la titulada The Pope’s Daughter, sobre la figura de Lucrecia Borgia, que acabamos de adquirir en su versión inglesa, aunque existe una traducción española que publicó, en 2014, la editorial Siruela con el título Lucrecia Borgia, la hija del Papa.
         Esta es la última incorporada a nuestra sección especializada en la familia Borgia que cuenta ya con numerosos títulos, respondiendo a la demanda de muchas personas que nos habían sugerido dedicar mayor atención a quienes utilizaron como apellido el nombre de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario