viernes, 28 de junio de 2019

Feria de Antigüedades de Arezzo


Desde 1968, los primeros sábados y domingos de cada mes se celebra en Arezzo una feria de antigüedades que es la más antigua de Italia. Tiene como marco el casco histórico de la ciudad, por lo que, a través de las fotografías que nos ha remitido Dª. Eva Frago Corao, podemos conocer algunos de sus monumentos más destacados.

         Entre ellos el Pazzo dei Priori, situado en la Piazza della Libertà,  que en la actualidad es la sede del Ayuntamiento (Palazzo del Comune). A pocos metros de la catedral, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, ya que su construcción se remonta a 1333, aunque ha sido objeto de numerosas transformaciones. Destaca la torre, de 1337, en su interior hay frescos de Parri di Spinello y Teofilo Torri, así como pinturas de Giorgio Vasari y otros artistas de Arezzo.




         En esta fotografía puede verse, a la derecha, la fachada principal de la catedral, dedicada a los Santos Pedro y Donato. Aunque la fachada La fachada se construyó entre 1900 y 1914, el templo es mucho más antiguo, remontándose su origen al siglo XIII.





         Otro importante monumento es el bellísimo edificio del Palazzio Pretorio, situado en la Via de Pielati. Fue construido entre los siglos XIV y XV, como consecuencia de la reunificación de las viviendas de familias nobles tan importantes como los Albergotti, Lodomeri y Sassoli. En su fachada destacan los escudos de armas de numerosos militares y “podestás”, testimonio de un glorioso pasada histórico. Desde el siglo XVII a comienzos del XX fue convertido en prisión y, en la actualidad, es la sede de la Biblioteca de Arezzo.
         En la segunda foto lo que se ve al fondo es la torre campanile de Santa Maria della Pieve, cuyo ábside se abre a la Piazza Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario