martes, 18 de junio de 2019

Terminamos en Agón


         El pasado domingo finalizamos los trabajos de documentación fotográfica en la localidad de Agón, con destino al inventario del Patrimonio Artístico Religioso de su iglesia parroquial, que ya ha ultimado el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández.




         Tras las visitas anteriores, quedaba pendiente la realización de fotografías de los objetos conservados en la casa parroquial y, hasta allí, se desplazaron el Dr. Aguilera y D. Enrique Lacleta, donde fueron recibidos y atendidos por D. Fernando Dito, cuya ayuda ha sido de un valor inestimable para realización del inventario.




         Enrique Lacleta tuvo que enfrentarse a las lógicas dificultades que entraña su trabajo en lugares angostos y sin la suficiente iluminación. Pero, pudo lograr fotografías de los ornamentos litúrgicos que allí se guardaban, así como de otras piezas.




         Entre ellas destacan dos peanas procesionales, mucho más interesantes que las que ahora se utilizan. Una de ellas es la de la Virgen del Rosario, del siglo XVIII, que merecería ser restaurada (no sabemos porqué aparece en posición vertical la imagen). La otra es la antigua de San José, de época posterior, que se acerca mucho a los trabajos realizados por el escultor Cristóbal Salesa, autor por otra parte de la imagen procesional del Santo.




         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos felicitó a los integrantes de este excelente equipo por la gran labor realizada y, posteriormente, asistió a la recepción ofrecida por el Dr. Aguilera como colofón final de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario