domingo, 9 de junio de 2019

Del arbolito de la calle San Bartolomé y su entorno


         Como era previsible, el arbolito de la calle San Bartolomé, que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado, a raíz de los constante ataques que sufrió en su corta vida, ya ha sucumbido y el alcorque en el que alzaba permanece vacío.




         Hemos encontrado sus restos arrumbados detrás, sin que sepamos si fue arrancado como consecuencia de una nueva agresión o por los servicios municipales, con el propósito de sustituirlo por otro árbol, al que deseamos mejor fortuna.

         Hasta aquí, el texto de la “nota necrológica” que habíamos redactado el pasado viernes. Pero, ahora, viene lo sorprendente.


         Porque, a primeras horas de la mañana de ayer, vimos que el mismo árbol había vuelto a ser clavado, ya que no plantado, en su lugar. Ahí queda, aunque dudamos de su viabilidad.
        




         De paso, pudimos constatar que la acción de los vehículos que indebidamente aparcan en ese lugar, afecta también a las plantas, algunas de las cuales aparecen destrozadas por sus rodadas.




         Este espacio, creado con mucha ilusión por el M. I. Ayuntamiento, requiere una mayor atención, dado que las cuevas existentes allí, y protegidas por unas rejas, se han convertido en auténticos vertederos incontrolados.




         También se han visto afectados los focos que las iluminaban y, de hecho, en muchas ocasiones la zona se mantiene a oscuras.




         En uno de los extremos, además de la suciedad acumulada existe un evidente riesgo de desprendimiento del revestimiento que hay sobre la piedra.


     
         También es preciso mejorar la recogida de los contenedores de residuos, dado que, en el caso de del papel y cartones, se acumulan fuera como también sucede en otros puntos de la ciudad. Si a ello añadimos que algunas personas abandonan objetos como esa maleta, el efecto no puede ser más negativo en un lugar relativamente céntrico.

         Estamos seguros de que todo ello será subsanado con rapidez, dado el interés demostrado por la recuperación del casco antiguo, por parte del actual y próximo Alcalde de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario