sábado, 29 de junio de 2019

Otras actividades programadas para el Día del Paisaje


Mañana es la fecha oficial de celebración del Día del Paisaje de la Comarca Campo de Borja y, entre las actividades programadas, figura la visita guiada a los olivos centenarios de de Ambel, organizada por el Ayuntamiento de esa localidad y Oliambel.

Comenzará a las ocho de tarde, partiendo del pilar situado a la entrada del casco urbano y permitirá conocer uno de los parajes más relevantes del paisaje cultural del territorio: los olivos centenarios que, por otra parte, nos gustaría fueran incluidos, junto con los de Ainzón, entre los conjuntos singulares de Aragón. A finalizar, se podrá degustar aceite, vino y miel, tres productos estrella de la comarca.





         Otra actividad muy interesante es la visita guiada al Parque Arqueológico de la I Edad del Hierro, en Burrén (Fréscano) que ha organizado el Ayuntamiento de esa localidad.
         La visita comenzará en el Museo situado en el antiguo palacio de los vizcondes de Ebol, en el centro de la población, donde se podrán abonar los 3 Euros de inscripción, hasta 15 minutos antes del comienzo, previsto para las diez de la mañana.
         El recorrido durará hasta la una de la tarde y se recomiendo llevar ropa y calzado cómodo, para poder disfrutar de uno de los atractivos más interesantes de nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario