domingo, 30 de junio de 2019

Música y gigantes para celebrar una gran fiesta



         Una beatificación constituye un hecho relevante en la historia de una ciudad y, en la nuestra, se celebraron en el pasado con gran brillantez otras que no tenían una relación directa con nosotros. En el caso de la Madre María del Carmen Lacaba Andía se trata de una mujer nacida en Borja y es la primera en ser beatificada.

         De ahí, que la comunidad de religiosas concepcionistas franciscanas pidieran que, junto a los actos religiosos hubiera alguna otra manifestación de júbilo. La acogida del M. I Ayuntamiento y, de manera muy especial, la colaboración de los voluntarios de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, así como la de la Agrupación Musical Borjana, hizo posible que, partiendo desde la Casa Consistorial, desfilaran por las calles de la ciudad en dirección a la iglesia del convento de la Concepción.






         Es un gesto que merece ser resaltado y quedará inscrito en los anales de nuestra ciudad, como expresión del reconocimiento tributado a una mujer que, por sus virtudes heroicas mereció alcanzar la gloria de los altares.






         Ayer, los gigantes bailando a las puertas del convento, junto al arco de la Carrera y con las torres de Santa María al fondo, constituyeron la mejor expresión de júbilo de la ciudad por la exaltación de una de sus hijas, porque los gigantes son un elemento festivo que está presente en los grandes acontecimientos, razón por la cual también abren la procesión del Corpus y acompañan a la corporación en sus desfiles oficiales. Nuestra felicitación a los voluntarios y a los integrantes de la Agrupación Musical Borjana por esta muestra de sensibilidad que, sin duda, pasará a forma parte de la pequeña historia de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario