miércoles, 19 de junio de 2019

Más culebras


Sin ánimo de crear alarma, sobre todo en las personas sensibles, y teniendo en cuenta que no constituyen un peligro, tenemos que dar cuenta, en aras al interés informativo de nuevos casos relacionados con la aparición de culebras en el casco urbano de Borja. Como, en una ocasión anterior, comentaba un lector, las ha habido siempre, pero no en tan elevado número como este año, al menos no tenemos constancia de ello. Uno de estos “avistamientos” tuvo lugar el pasado domingo en el paso de acceso a la plaza del Mercado.




         En esta ocasión, la Policía Local, que había sido avisada, actuó con diligencia y el policía D. Sergio Agustín procedió a la retirada del ofidio que, como nos han referido testigos presenciales, medía más de metro y medio.



         Avisados también los agentes de Protección de la Naturaleza, no pudieron personarse por estar dedicados a la prevención de incendios, por lo que fue el propio policía el que la llevó hasta el extrarradio, donde inmediatamente se perdió entre los campos próximos.




         A este caso y a los que comentamos en artículos anteriores, hay que añadir el descubrimiento de otra culebra, pocos días antes, en la calle Joaquín Costa, la cual también fue retirada y conducida a su hábitat natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario