martes, 4 de junio de 2019

Plaga o invasión de serpientes


         Cuando aún no se ha apagado el eco de la captura de una serpiente en un establecimiento comercial de Borja, ayer D. Antonio de Pedro se vio sorprendido al encontrar, en la puerta de acceso a la Casa de Aguilar, otro animal de características similares y de más de un metro de longitud.




        Asustado por este inesperado encuentro, impidió que el oficio penetrara en nuestra sede, como pretendía, desplazándose hasta un edificio contiguo, en el que se introdujo por uno de los huecos de la parte inferior de la puerta.




         Ante la alarma creada en el vecindario se llamó a la Policía Local que, en esta ocasión, no hizo acto de presencia, lo que tuvo trágicas consecuencias para el animal ya que, horas después, cuando ya no estábamos presentes, volvió a salir a la plaza, siendo perseguido por niños y mayores, hasta que le ocasionaron la muerte. Una pena, dado que, como nos han informado, se trata de una especie protegida.
         Lo llamativo de todo esto es el hecho de que, en tan corto espacio de tiempo, se hayan visto dos serpientes en el casco antiguo de la ciudad y, en este último caso, muy alejadas de lo que podría ser su hábitat natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario