domingo, 15 de noviembre de 2020

Recuerdos del pasado

         Ante la nueva edición de la reunión anual de asociaciones, convocada por Hispania Nostra, hemos rescatado imágenes de algunas de las últimas en las que la presencia de Borja se hacía sentir por medio de una nutrida representación.


         En concreto, estas primeras fotografías corresponden a la reunión que tuvo lugar en Pamplona, en 2013, y en la los borjanos posaron con el Alcalde de la ciudad D. Enrique Maya y el entonces Gerente municipal D. José Vicente Valedenebro.



         En 2014, la reunión fue en Granada y de nuevo allí se hizo notar nuestra presencia. De aquel viaje quedan los recuerdos de la visita a la tumba del cardenal Casanova, a las huellas de D. Valentín Ruiz en la ciudad y, por supuesto, a un inolvidable recital de cante en la carrera del Darro.



         De Trujillo, a donde estuvimos en 2015 conservamos muy buenos recuerdos. La representación de Borja fue, sin duda, la más numerosa y llegó a plantear algún problema por el entusiasmo que demostraron tras la ponencia de nuestro Presidente.



         Al año siguiente tuvo lugar en Madrid la entrega de los Premios de Europa Nostra y allí tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con antiguos conocidos y establecer nuevas amistades.



         Pero la reunión que más profunda huella dejó en todos fue la Málaga, en 2017, la última en la que nos acompañó nuestro recordado Leandro José Galindo en lo que, sin intuirlo, iba a ser su último desplazamiento con nosotros.



         María Ángeles triunfó cantando, tanto en solitario como acompañada, y tuvo ocasión de demostrar su excelente preparación física en algunas escapadas a la playa.



         El espectacular recorrido por el “Caminito del Rey” y el casting de “Juego de Tronos” fueron otros alicientes de aquella reunión tras la cual nada volvió a ser igual. Impresiona constatar la fugacidad de la vida, por lo que, sin dejar de tener presente el futuro, es preciso disfrutar de los buenos momentos que el presente nos depara.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario