lunes, 2 de noviembre de 2020

Nuevo número del Boletín Municipal de Gallur

 

         El Ayuntamiento de Gallur viene publicando desde hace años el Boletín Informativo Municipal Gallur que, por su regularidad (ha alcanzado ya el nº 117) y por el número de sus páginas (28) es una de las publicaciones más importantes de nuestra zona.

         Lo recibíamos regularmente pero dejaron de enviárnoslo hasta que, por mediación del Concejal de Cultura D. Carlos Gracia Casado, ha vuelto a llegarnos. Nuestro objetivo es el de completar los números que nos faltan para llegar a tener la colección completa del mismo.


         En el último número se ofrece amplia información del desarrollo de la XXIX Semana Cultural que, a pesar de las circunstancias, constituyó un gran éxito. Entre las noticias que también incluye nos ha llamado la atención el tratamiento que está siendo aplicado para eliminar la procesionaria de los pinos de municipio. No conocíamos este sistema consistente en inyectar en sus troncos un taco biodegradable con insecticida que llega por los vasos del árbol hasta las acículas (hojas) de las que se alimentan las larvas. Nos habíamos quedado en la época en la que se disparaba a las bolsas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario