Alfonso Marco ha publicado en su blog “Viajando en tren”, dedicado en esta ocasión a un tren realmente especial: el Catalán Talgo que fue el único tren español en formar parte de la legendaria red de trenes europeos de alta calidad, la Trans Europ Express, así como el primero en circular por anchos de vía diferente, utilizando el sistema de cambio automático Talgo.
Circulaba
entre Barcelona y Ginebra y entró en servicio el 1 de junio de 1969. Cuando
desapareció el 18 de diciembre de 2010 hacía ya algún tiempo que había dejado
de formar parte de esa selecta red de ferrocarriles europeos, al haber sido
modificadas algunas de sus prestaciones.
Entre
ellas su excelente servicio de restauración que llegó a contar con dos coches
destinados a este cometido en cada composición y que era muy apreciado por la
calidad de su oferta gastronómica.
El
artículo que comentamos ofrece numerosos detalles sobre su historia, trayectos,
elementos de tracción y composición de los trenes en el transcurso del tiempo.
Puede leerse completo en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario